IDEAZGO

Bordados para los héroes de Puren.

gorros bordados para emprendedores de la comuna de Purén
Los bordados en el dobles de los gorros negros siempre quedan con una estética llamativa.

Matriz de bordado

Al momento de comenzar confeccionar la matriz de bordado tomamos en cuenta que el personaje contaba con detalles y letras pequeñas, el gorro necesitaría un fondo resistente para contar con mejor definición. El hilvanado inicial ayuda a situar y centrar el bordado en la gorra, luego de eso usamos fuentes similares al texto original que son compatibles con nuestra máquina y como pasó final damos forma al personaje y lo presentamos al cliente.

Trabajamos la matriz de bordado
Ajustar el texto a nuestra máquina fue la prioridad en esta matriz.

Preparación:

Cada una se las prendas es trabajada usando entretela color negro del mismo color de las gorras y para que obtenga mejor agarre con la máquina. El batidor usado para concretar está misión mueve en 45º la prenda sobre el brazo de la bordadora. Seleccionamos los colores más parecidos a los elegidos por nuestros clientes y se los presentamos para que vaya filtrando cada color, quedando elegidos el morado, amarillo, blanco, bronce y celeste.

Preparamos el gorro para el bordado
Los bordados no son 100% automáticos y hay que trabajar las prendas antes de comenzar.

Proceso de bordado:

La máquina inicia el hilvanado en el doblez para marcar el centro de la gorra y como ira posicionado el diseño. Colocamos la tela gruesa color negro que ayudará a la definición sobre la tela elásticada, luego de eso sellamos y cortamos el excedente. Las letras inauguran el primer gorro ya que usan más espacio, esto permite una mejor fusión con la tela base y la elásticada. A continuación sigue el enmascarado que usa la otra mitad y lleva menos tiempo bordarse.

el bordado en proceso sale bien
Cada gorro demoró alrededor de 30 minutos en confeccionarse.

Sellado y empaque:

Una vez se concreta un gorro se usa el borde de cierre en los extremos, este tiene la característica principal de ser más grueso que cualquier otra costura, pues ayuda a desaparecer los excedentes e hilachas de los extremos que no se puedan cortar por ser diminutos. Debajo de cada costura finalizada se coloca entretela color negro para tapar las hilachas o terminaciones que podrían afectar la estética de cada gorra, esto es un añadido que siempre usamos para entregar un mejor resultado.

Ordenamos los colores y preparamos el envio a puren
Bordamos 2 gorros de cada color elegido por el cliente.

Envío y entrega:

Me llamo la atención el diseño de persona encapuchada usada para estos gorros y la estética llamativa que trabajan en The Heroes Club Store, aparte que es el primer envío que realizo a la comuna de Puren en mis cortos 10 años de trabajo en el área publicitaria. Encuentro ambiente que desean generar con los gorros negros es la correcta y quizás sea buena idea que vendan pasamontañas bordados, en fin. ¿Que te pareció a ti?

Empaquetado del envio y conclusion final
Empaquetamos cada gorro separado por colores y enviamos a la comuna de Puren.

Contactanos

Escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales de lunes a viernes.

Horario de Atención:
13:00 a 17:00 - 19:00 a 20:00 hrs

instagram ideazgo Enlace a Tik Tok ideazgo Enlace a Facebook de Ideazgo Enlace de contacto Whatsapp Ideazgo

José Tardón

Editor del Artículo:
Director Creativo IDEAZGO.
Creador de contenido del Ente Sonriente.
Diseñador Gráfico Profesional