IDEAZGO

Etiquetas para alfombras originales de Tufting King.

Etiquetas para suaves alfombras, foto cortesía de TuftingKing.

Matriz de las etiquetas

Al momento de diseñar la matriz usamos como base la medida de 3x5 cmque es la medida más grande que trabajamos. El color elegido fue fondo negro y logo color blanco, este último debió ser modificado varias veces, pues las versiones anteriores no tenían suficiente grosor para ser impresos de manera correcta y fue presentado a nuestro cliente para que nos diese el visto bueno, luego de eso iniciamos el proceso de elaboración de las etiquetas.

La impresión no tuvo problemas, el color negro del fondo no tapo las letras blancas.

Preparación:

Iniciamos imprimiendo las bases de estampado en color negro y efecto espejo. Situamos la cinta espiga elegida por el cliente, este tiene como características principales las de ser gruesas, contar con una base texturada y una estética artesanal. Cortamos y posicionamos cada tira blanca sobre el material de traspaso negro el cual le dará el color final por una sola cara esto lo hacemos hasta completar las 50 unidades usando 3 metros en total.

La impresión en espejo ayuda a traspasar de la hoja a la tela en la orientación correcta.

Proceso de corte:

Una vez calentada la máquina de traspaso, vamos situando las cintas ya preparadas debajo y vamos estampando. Al ser colores oscuros llevan más tiempo de lo normal para que el color negro quede bien destacado que es lo bueno, lo malo es que al tener letras blancas el negro intenso puede comerse este color, por suerte trabajamos de manera óptima y correcta el diseño, así que el resultado es satisfactorio, continuamos con el siguiente paso.

Corte de Etiquetas Kraft
Los cortes son rápidos y precisos pues son alrededor de 600 que debemos realizar en 1 hora.

Sellado y empaque:

Para finalizar vamos cortando cada extremo de cada etiqueta con tijeras de tela, que son más afiladas que las comunes y comtinuamos sellando los extremos de cada etiqueta, para esta acción usamos nuestra máquina de sellado impidiendo que se deshilachen cuando se cosan a las prendas, dejamos un margen aproximado de 0,5 cm en cada extremo que es el estándar. En total nos llevó media hora concretar las 50 unidades.

Perforacion de etiquetas kraft
La impresión en espejo ayuda a traspasar de la hoja a la tela en la orientación correcta.

Envío y entrega:

Hace mucho tiempo que no trabajábamos marcas en color negro, pues lo común en estos días son el color blanco o el beige crudo. El emprendimiento es bastante llamativo, sus alfombras son originales y destaca un gran esfuerzo para realizarse. Nuestro cliente nos pidió de ser posible coordinar la entrega en el centro de Concepción así que programamos la entrega ahorrándose el envío. ¿Que te pareció a ti? ¿Hubieses usado más colores?

Etiquetas Entregadas en Tomé
La resistencia es fundamental para las alfombras y hacer pequeñas pruebas de fuerza ayudan a demostrar que quedaron optimas.

Contactanos

Escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales de lunes a viernes.

Horario de Atención:
13:00 a 17:00 - 19:00 a 20:00 hrs

instagram ideazgo Enlace a Tik Tok ideazgo Enlace a Facebook de Ideazgo Enlace de contacto Whatsapp Ideazgo

José Tardón

Editor del Artículo:
Director Creativo IDEAZGO.
Creador de contenido del Ente Sonriente.
Diseñador Gráfico Profesional